Distinguidos clientes/as,

Permítanme que me presente,

Mi nombre es Francisco Ruz Conde, natural de Montilla (Córdoba), gerente de Zapatotes desde Marzo de 1988 , 30 años...

Zapatotes se compone de dos pequeñas tiendas donde exteriorizamos toda nuestra amabilidad a nuestros clientes.

En este blog no está en mi ánimo hacer publicidad sobre mis zapatos, quiero direccionarlo más hacia lo que tenemos que considerar cuando nos compramos unos zapatos y a las propiedades de calidad y técnicas de los mismos.

En algunos casos, se percataran que, en el mismo modelo hay una diferencia de precio entre una zapatería y otra. Esto, la mayoría de las veces, es debido a la calidad de las pieles que se han utilizado para su fabricación. Por ejemplo, cualquier modelo de fabricación nacional se puede elegir la calidad de la piel, el forro, la plantilla, etc, dependiendo de la calidad con la que se fabrique el zapato, tendrá un precio diferente, aún siendo el mismo modelo.

Verán ustedes, es muy importante no equivocarse cuando compramos unos zapatos, si nos equivocamos nos harán daño e iremos muy incómodos, concretando, será una mala compra.

Se debe tener en cuenta que si su pie mide 29 cm de longitud, el zapato debe tener 30 cm, siempre debe quedar 1 cm, más o menos, de espacio vacío entre la punta de su dedo más largo y la puntera del zapato.

Es recomendable que visionen nuestro tutorial “COMO MEDIRSE EL PIE”, situado en la página inicial de nuestra web.

En lo referente al ancho, debemos probárnoslo sin ayuda de un calzador, bien es cierto que, en caso de personas que tienen el empeine muy alto necesitan la ayuda del calzador.

Es posible que en algunos casos los encuentren un poco estrechos, bien, tengamos en cuenta que es un zapato nuevo, pero si el zapato está fabricado con pieles de alta calidad, en menos de veinte minutos, con el calor que usted transmite a la piel, se le adaptará, siempre y cuando la estrechez no sea excesiva.

En Zapatotes, cuidamos mucho todos estos detalles. En las ventas online, insistimos a nuestros clientes para que nos den las medidas de largo y ancho de su pie, con la finalidad que no tengan que devolver los zapatos.

Las devoluciones conllevan gastos y molestias para el cliente y gastos de envío para la zapatería

En caso de llevar plantillas ortopédicas, mi recomendación es que visite usted la zapatería física. Cuando un cliente lleva plantillas ortopédicas, debemos tener un cuidado extremo, a veces hemos probado hasta veinte modelos diferentes.

Si la compra la tiene que hacer online, le sugiero que se lo comunique a la persona que le atienda.

Estoy seguro que, tanto en Zapatotes como cualquier otro profesional, se tomarán con mucha rigurosidad esta circunstancia.

Llevamos 30 años comercializando productos de calidad. Un porcentaje muy alto de nuestros modelos son fabricados en España siguiendo nuestras directrices, esto significa que se fabrican con pieles de alta calidad, y, tanto el forrado interior como las plantillas son de piel.

En Zapatotes, no comercializamos calzado sintético, no obstante, tenemos muy en cuenta la sensibilidad de las personas que quieren calzado 100% libre de sufrimiento animal (veganos).

Para estas personas disponemos de algunos modelos.

Junto con parte del equipo que compone Zapatotes, visitamos las ferias de calzado más importantes que se celebran en Europa, buscando las últimas tendencias para que las personas que usan tallas grandes y muy pequeñas puedan encontrar en nuestros establecimientos el surtido más amplio posible de modelos.

El equipo de Zapatotes está a su disposición para cualquier consulta técnica que necesite.

Atentamente,

Francisco Ruz Conde